dilluns, 29 d’abril del 2013

Les Forces


Hola amics i amigues!

Amb l'ajut dels nostres companys i companyes Lucía, Víctor i Imayad, ja tenim la definició de LES FORCES en un vídeo impactant. Així, segur que aprendreu aquesta definició per sempre!



divendres, 26 d’abril del 2013

Fichas de matemáticas: De la nº1 a la nº15
















¡Las manos multiplicadoras! Tablas del 2 al 10: Memoriza visualmente el producto









Deberes para el lunes día 29 y martes día 30 de abril de 2013



¡Fin de semana con mucho tiempo libre para vosotros y vosotras chicos y chicas! Pero...

...Primero los deberes!

Estas son las actividades que hay que entregar para el lunes día 29 de abril y el martes 30 de abril:

  • IMPORTANTE: LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE NO HAN TRAÍDO EL CARNET DE CORREDOR, EL LUNES ES EL ÚLTIMO DÍA QUE SE RECOGE:

Dina
David
Cheng

  • IMPORTANTE: El martes día 30 de abril, los alumnos y alumnas de 2ºB deben traer la libreta de matemáticas con todas las fichas hechas hasta la nº15. 


  • Castellano: Página 21 completa.
  • Català: Pàgina 8, exercicis 1 i 2. Pàgina 9, exercici 3. Pàgina 14, exercicis 1 i 2.
  • Matemáticas: Página 156, ejercicios 1, 2 y 3.
  • Matemáticas: Ficha de matemáticas nº 15.






dijous, 25 d’abril del 2013

Muévete: Kung Fu Fighting!

Kung Fu Fighting - Carl Douglas

Deberes para el viernes día 26 de abril de 2013



Viernes a la vista y aún queda mucho por hacer,

Los alumnos y alumnas de 2ºB tienen que hacer las siguientes actividades para el viernes 26:

  • IMPORTANTE: LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE NO HAN TRAÍDO EL CARNET DE CORREDOR, POR FAVOR NO OS OLVIDÉIS MAÑANA DE ENTREGÁRMELO:

Dina
Rania
David
Cheng

  • Medi: repassar  la definició de "Les Forces". Hem treballat aquesta definició amb gestos. Aviat la tindrem preparada per fer un petit vídeo recordatori.
Les forces:
Les forces fan que els objectes comencin a moure's, s'aturin, els modelen o els trenquen. 
  • Matemáticas: Ficha de matemáticas nº 14. 
  • Deberes voluntarios: Hoy hemos empezado a trabajar la mecanografía en clase de informática. He dejado preparada una sección en el blog, con el programa que pueden instalar en los ordenadores de sus casas. Es un programa muy sencillo y fácil de utilizar. Practicando podrán mejorar rápidamente y divertirse al mismo tiempo.  




Mecanografía: ¡El siguiente paso!


Queridos amigos y amigas,


Llevamos 3 sesiones aprendiendo a utilizar un programa muy básico para hacer nuestros trabajos, escribiendo con diferentes tipos de letras, tamaño y colores. También hemos aprendido a poner la letra en negrita, cursiva y subrayada. Sabemos colocar lo que escribimos en el lado izquierdo, en el lado derecho y en el centro. ¡Cuántas cosas!
Pero ahora viene la pregunta que tocaría contestar: ¿sabemos escribir correctamente con el teclado? ¿sabemos dónde están todas las teclas sin mirar? ¿tocamos todas las teclas con uno o dos dedos? Ha llegado el momento de trabajar un poquito la...



Si hacéis "clic" encima del dibujito del delfín, se bajará automáticamente un programa de mecanografía gratis, que podemos poner en español y es muy fácil de utilizar. 

RAPID TYPING

En las sesiones de informática que nos quedan en este tercer trimestre, aprenderemos a colocarnos correctamente para escribir con el teclado, tanto nuestro cuerpo como los deditos. Con un poquito de práctica cada día, iremos mejorando y nos convertiremos en unos campeones y campeonas de la mecanografía.  

En casa, además de poder utilizar este programa tan chuli, también podéis practicar con juegos muy divertidos. Esta imagen que tenéis a continuación, os llevará a una página que se llama VEDOQUE, con muchísimas actividades para practicar mecanografía. ¡Ah! Tendréis que utilizar el explorador FIREFOX para que funcione correctamente.

 




Espero que os guste y aprendamos mucho todos y todas. ¡Un saludo!

dimecres, 24 d’abril del 2013

Deberes para el jueves día 25 de abril de 2013



¡Y seguimos sin rendirnos!,

Los alumnos y alumnas de 2ºB, que son unos trabajadores y unas trabajadoras de primera, tienen que hacer las siguientes actividades para el jueves 25:

  • IMPORTANTE: LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE NO HAN TRAÍDO EL CARNET DE CORREDOR, POR FAVOR NO OS OLVIDÉIS MAÑANA DE ENTREGÁRMELO:

Rubén
Dina
Rania
David
Cheng

  • Castellano: Páginas 18 y 19 completas.
  • Medi: repassar definicions de Materials naturals i artificials.
  • Matemáticas: Página 151, ejercicio 2, problema 2. Ficha de matemáticas nº 14. 





dimarts, 23 d’abril del 2013

Jocs i Activitats de "La Llegenda de Sant Jordi"


La petita xarxa de Sant Jordi
Pàgina web que ens explica la llegenda de Sant Jordi, amb un conte interactiu, jocs i vídeos. Molt divertida!




La princesa i el drac
Joc de plataformes molt divertit. Amb les fletxes i amb la barra d'espai, aconsegueix el llibre i la rosa per rescatar a la princesa i guanyar al drac.



La llegenda de Sant Jordi: Quin heroi!

San Jorge y el dragón

Què tal amics i amigues!

Avui a l'escola hem celebrat el Dia de Sant Jordi i això fa que sigui una jornada molt especial. Hi haurà roses i llibres per tot arreu, i un sentiment fantàstic de gaudir d'un dia tant ple de misteris i llegendes com són tots els 23 d'abril. 

Els alumnes de 2n B volen compartir amb tothom, tots els vídeos i cançons que hem estat treballant i mirant avui a la nostra classe:

1- Per començar, hem vist un petit vídeo-conte que ens explicava la veritable llegenda de Sant jordi. 

2- Desprès, hem vist una versió una miqueta més llarga de la llegenda de Sant Jordi... protagonitzada per les 3 bessones!

3- I finalment hem cantat una cançó genial i amb molt de ritme, però amb un final diferent i inesperat... 

Com a sorpresa per als meus alumnes, he deixat uns quants de jocs molt divertits per a que gaudiu i aprengueu una mica més, de les aventures del nostre heroi Jordi. Ah! I felicitats també al nostre alumne i company Jordi!

LA LLEGENDA DE SANT JORDI
(VÍDEO-CONTE)



CANÇÓ I VIDEOCLIP
"LA LLEGENDA DE SANT JORDI" 
GRUP - AMBÄUKATUNÀBIA

Lletra de la cançó
"Nens pareu bé les orelles,
una història us contarem, 
la llegenda de Sant Jordi,
va passar fa molt de temps. 

A les contrades de Montblanc,
un drac ferotge va arribar, 
que treia foc pels queixals
i es menjava el bestiar. 

Es va cruspir tots els bens
i les vaques i els cabrits,
la bèstia estava afamada
i tot el poble esporuguit! 

DRAC DRAC DRAC
FUIG D'AQUÍ (FUIG D'AQUÍ!) 
SI NO VOLS SER EL NOSTRE AMIC! 
NO ENS FAS POR, SOM VALENTS (VALENTS!), 
I AMB SANT JORDI GUANYAREM! 

Ningú volia servir d'àpat,
del monstre d'alè pudent, 
tenia més d'una càries,
no es rentava mai les dents. 

Cada matí a la plaça
es reunia el veïnat, 
i amb un sorteig decidien
a qui es menjaria al drac. 

Però un dia la sort del poble
es va girar contra el rei, 
i li tocà a la princesa,
oferir la seva pell... 

DRAC DRAC DRAC
FUIG D'AQUÍ (FUIG D'AQUÍ!) 
SI NO VOLS SER EL NOSTRE AMIC! 
NO ENS FAS POR, SOM VALENTS (VALENTS!), 
I AMB SANT JORDI GUANYAREM! 

Anà a la cova del drac,
l'endemà de bon matí, 
perquè esmorzés la gran fera
ella havia de morir. 

Quan ja estava al punt de sal
i la taula ben parada 
va aparèixer a l'horitzó
una armadura que brillava. 

Va entrar tot un cavaller,
a les mans una gran llança 
i cridà amb veu de tro:
-Deixa anar a la noble dama! 

DRAC DRAC DRAC
FUIG D'AQUÍ (FUIG D'AQUÍ!) 
SI NO VOLS SER EL NOSTRE AMIC! 
NO ENS FAS POR, SOM VALENTS (VALENTS!), 
I AMB SANT JORDI GUANYAREM! 

Abans que clavés les urpes
i s'empassés la princesa 
Sant Jordi ferí el drac
que intentà fugir de pressa. 

Però estava malferit
i les ales no volaven 
i els dos dalt del cavall
de seguida l'atraparen. 

El portaren fins al poble
per jutjar-lo a la plaça 
però abans de decidir
li donaren la paraula... 

"SÓC EL DRAC, ESCOLTEU! 
PERDONEU, EM SAP GREU... 
JO NO HO VOLIA FER, 
M'HI VA OBLIGAR EL VOSTRE REI 
QUE VOLIA QUE US MENGÉS
PER TENIR TOT L'OR PER ELL!" 

REI REI REI, FUIG D'AQUÍ (FUIG D'AQUÍ!) 
AL TEU POBLE HAS TRAÏT 
NO ENS FAS POR, SOM VALENTS (VALENTS!) 
I TOTS UNITS GUANYAREM! 

REI REI REI, FUIG D'AQUÍ (FUIG D'AQUÍ!) 
AL TEU POBLE HAS TRAÏT 
NO ENS FAS POR, SOM VALENTS (VALENTS!) 
I TOTS UNITS GUANYAREM! 

Deberes para el miércoles día 24 de abril de 2013!



Aloha amigos y amigas,

Los alumnos y alumnas de 2ºB tienen que hacer las siguientes actividades para el miércoles 24:

  • IMPORTANTE: LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE NO HAN TRAÍDO EL CARNET DE CORREDOR, POR FAVOR NO OS OLVIDÉIS MAÑANA DE ENTREGÁRMELO:

Rubén
Aitana
Dina
Rania
David
Cheng
Paola


  • Castellano: Página 16 completa.
  • Matemáticas: Página 148 completa y ficha de matemáticas nº 14. 
  • Medi: repassar definicions de Materials naturals i artificials.
  • Català: practicar la cançó de Sant Jordi que hem après avui, i jugar als nous jocs que es posaran al Blog envers la Llegenda de Sant Jordi. 

dilluns, 22 d’abril del 2013

Materials Naturals i Artificials

Hola amics i amigues!

Amb l'ajut dels nostres companys Sara i Alfonso, ja tenim les definicions de Materials Naturals i Materials Artificials en un vídeo fantàstic. Així segur que ho tindreu sempre al vostre cap!



Deberes para el martes día 23 de abril de 2013



Y empezamos con ganas la semana!

Los alumnos y alumnas de 2ºB tienen que hacer las siguientes actividades para el martes:

  • IMPORTANTE: LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE NO HAN TRAÍDO CARNET DE CORREDOR, POR FAVOR NO OS OLVIDÉIS MAÑANA DE ENTREGÁRMELO.

  • Castellano: Páginas 12 y 13 completas.
  • Matemáticas: Página 147 completa. 
  • Català: Pàgines 6 i 7 completes.
  • Medi: repassar definicions de Materials naturals i artificials.

Materials naturals: són els materials que trobem a la natura, sense haver sigut mesclats per les persones.
Exemples: seda, cotó, argila, fusta, cuir,...


SEDA 


COTÓ (ALGODÓN)

ARGILA (ARCILLA)

FUSTA (MADERA)

CUIR (CUERO)


Materials artificials: són els materials que les persones construeixen dels materials naturals.
Exemples: acer, cartó, paper, plàstic, goma,...


ACER (ACERO) 
És la mescla de ferro i un material que es diu carbono

CARTÓ (CARTÓN) 
El cartó és un material format per varies capes de paper


PAPER (PAPEL) 

El paper està fet d'una làmina molt fina de fusta triturada





PLÀSTIC (PLÁSTICO) 
Els objectes de plàstics estan fets de materials artificials i del petroli principalment.





GOMA
És un objecte fet principalment de plàstic i altres materials complementaris.








Cursa Solidaria - CARNET DEL CORREDOR y ¡otras cosillas!

Por favor, hacer clic en "Play" para ver este video
Muy buenas a todos y a todas,

Como bien sabéis el martes día 30 de abril, celebraremos en nuestra escuela CEIP Cervantes, un evento muy especial:

IX CURSA "KILÒMETRES DE LA SOLIDARITAT"



Nuestro centro colaborará con la ONG Save the Children para ayudar, a todos los niños y niñas y a las familias de los poblados que hemos podido ver en el video, y que pertenecen a la zona del Sahel y más concretamente a Níger.
Hemos preparado un circuito para correr muy entretenido y muy solidario. Pero para poder correr, necesitaremos nuestro...

CARNET DE CORREDOR

 
Para ir bien, todos los alumnos y alumnas del cole deberían haber llevado a casa un carnet de corredor como este. En la circular que entregamos en el colegio a vuestros hijos e hijas para las familias, se explicaba cómo rellenarlo y también os pedíamos que lo trajérais a la escuela de nuevo para tenerlo preparado para el día de la carrera.

Es importante recordar que solo hay una cara del carnet de corredor para rellenar. Es la que podéis ver a continuación:


Ahora os voy a poner un ejemplo de carnet de corredor rellenado, y así tendréis idea de cómo debe hacerse y evitamos posibles dudas:


PASOS A SEGUIR

1- PRIMER PASO: El primer paso ha sido escribir los datos del corredor, como podéis ver en la primera flecha: El nombre del alumno/a y su curso.


2- SEGUNDO PASO: El segundo paso ha sido escribir el nombre de los patrocinadores que tendrá el alumno/a para su carrera. Yo he tenido la suerte de tener 5 patrocinadores. Es posible que haya niños que tengan 1 o 2 patrocinadores, y otros que tendrán 10, pero eso no es tan importante como el resultado que consigamos entre todos en la escuela. 
Al lado de cada patrocinador hay una cifra. Ese dinero representa la cantidad que el patrocinador le dará al corredor, por cada vuelta que consiga hacer en el circuito el día de la carrera. 
Si por ejemplo yo consigo dar 6 vueltas, mi tío Paco me tendrá que dar 20 céntimos por cada una de ellas. 20 x 6 = 1,20 euros. Ese sería el total de euros que tendría que darme solo mi tío Paco. 

3- TERCER PASO: El tercer paso es participar en la carrera y conseguir dar muchas vueltas. Si os fijáis en la imagen, hay un círculo amarillo y un círculo lila que señalan unos espacios del carnet del corredor, que no deben rellenarse todavía. 
Después de la carrera, cada alumno y alumna deberá apuntar dentro del círculo amarillo, cuántas vueltas ha dado al circuito.
Luego tendrán que llevar a casa el carnet y utilizar las matemáticas para saber cuánto tienen que darle sus patrocinadores, sumarlo y escribir el total. 

4- CUARTO PASO: Hemos conseguido recoger el dinero acordado con los patrocinadores de cada uno, y debemos traerlo a la escuela en un sobre bien cerrado con nuestro nombre. Cada tutor recogerá el dinero de sus alumnos y alumnas y lo juntaremos en la dirección del centro.

5- QUINTO PASO: La escuela deseará de todo corazón, que esta cursa solidaria recaude una cantidad de dinero importante y siempre dentro de la realidad de nuestra comunidad educativa, para enviarlo a la ONG Save the Children y que nuestra humilde aportación sirva para ayudar a los niños y las niñas del Sahel. Estoy seguro que el 30 de abril de 2013, será una fecha recordada por la sorprendente solidaridad de nuestras queridas familias y de todos los maestros y maestras del CEIP Cervantes. 


IMPORTANTE: TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS PARTICIPANTES EN ESTA CURSA SOLIDÀRIA, RECIBIRÁN UN DIPLOMA SOLIDARIO,RECUERDO DE UN MARAVILLOSO DÍA. 

¡OS ESPERAMOS A TOD@S!